Merluza a la piamontesa  
 

Pescados y mariscos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Exquisita textura y sabor de esta merluza a la piamontesa, muy original. Estupenda!

Merluza a la piamontesa

Piamonte es una región de Italia. La que le da el nombre a esta riquísima receta. Es un plato sencillo que se hace al horno y tarda unos 20 minutos, solo, en cocerse. No se extrañen que se haga una salsa con leche y pimentón, os aseguro que está muy, muy sabrosa. El conjunto de la receta no tiene desperdicio alguno. Y es una manera de comer filetes de merluza, diferente. No lleva ni una gota de aceite. Os va a sorprender de buena que está. En casa gustó tanto, que voy a hacerla de nuevo, las veces que haga falta.

Ingredientes (para 4 personas)

750 grs. de filetes de merluza congelada, sin piel ni espinas. 1/2 pastilla de caldo de carne.
1 vaso de leche semidesnatada (1/4 l.). 1 cucharadita de pimentón dulce.
1 lata de champiñones enteros. Perejil fresco.
1/2 cebolla. Pimienta blanca molida.
Queso rayado para fundir. Sal.

Preparación

Enjuagamos los filetes, una vez descongelados, bajo el grifo. Escurrimos bien y salamos por ambos lados. Los colocamos en una fuente ancha para horno. Picamos la cebolla y se la ponemos por encima, cubriendo bien todo. Añadimos el perejil fresco picado. Abrimos la lata de champiñones, escurrimos el caldo y partimos, cada uno, por la mitad. Ponemos por encima, también.

Ahora cubrimos, generosamente, con el queso y reservamos, mientras hacemos la salsa.

Ponemos a calentar la leche con la media pastilla de caldo y la cucharadita de pimentón. Batimos bien, con la ayuda de la batidora de mano, hasta que esté todo completamente disuelto. Una vez lista, la agregamos por encima de la merluza y ponemos un poco de pimienta blanca molida por encima.

Ahora precalentamos el horno a unos 200º. Metemos nuestra fuente de pescado y cuando vaya e empezar a hervir, dejamos hacer tanto por arriba como por abajo, unos 20 minutos o hasta que esté dorado por encima. El pescado debe quedar tierno y jugoso.

Pasado el tiempo, apartamos del horno y servimos muy caliente. Esta receta es para probarla, la vais a repetir. Está estupenda y de la pinta que tiene se come hasta con los ojos.

Filetes de merluza limpios de piel y espinas, ya descongelados. Salamos por ambos lados. Los colocamos en una fuente ancha de horno. Picamos la cebolla.
La ponemos por encima cubriendo bien la merluza. Ahora el perejil fresco picado. Escurrimos los champiñones y partimos por la mitad, cada uno. Los colocamos encima.
Ponemos el queso generosamente. Reservamos. Ponemos la leche a calentar. Le añadimos la media pastilla de caldo.
Y la cucharadita de pimentón dulce. Batimos enérgicamente hasta que se haya disuelto todo. Cubrimos nuestra fuente de pescado con la salsa.
Añadimos pimienta blanca molida. Y esperamos a que el horno se precaliente a 200º. Llegado a su temperatura metemos la fuente y dejamos hacer unos 20 minutos.
Una vez dorado, sacamos la fuente. Servimos bien celiente. Mirad que pinta, se come con los ojos. Estupenda de sabor. Genial.
Añade tus trucos para Merluza a la piamontesa
Sugerencias enviadas

- : -

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek