Merluza con guisantes

 
 

Pescados y mariscos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Merluza con guisantes lista para comer.

Merluza con guisantes

La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo. Destaca su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12). El aporte adecuado de estas vitaminas es esencial porque intervienen en numerosos procesos de gran importancia como, por ejemplo, la formación de glóbulos rojos. En cuanto a los minerales, la merluza posee potasio, fósforo y magnesio. Los pescados y mariscos constituyen la fuente dietética más importante de yodo, mineral con un papel importante en la regulación y desarrollo del crecimiento y constituyente esencial de las hormonas tiroideas. Esta receta es muy sencilla, sabrosa y adecuada para personas que sufren de sobrepeso u obesidad. Y a los niños les encanta este pescado.

Ingredientes (para 6 personas)

1 Kg. de filetes de merluza sin piel ni espinas (congelada). Aceite de oliva.
250 gr. de guisantes congelados. Perejil.
4 dientes de ajo. 1 vaso de agua.
1 hoja de laurel. Sal.
El zumo de 1 limón.  

Preparación

Dejamos, un día antes, la merluza congelada en la nevera para que se descongele poco a poco, si no la habéis comprado fresca, claro.

En una cacerola, ancha, echamos aceite hasta cubrir el fondo y cuando esté caliente ponemos el ajo finamente picado. Freímos en continuo movimiento.

Salamos los filetes de merluza ya descongelados y los partimos en dos. Cuando esté listo el ajo vamos colocando los filetes de merluza encima. Luego le echamos el zumo del limón, el vaso de agua, el laurel, el perejil y los guisantes congelados o en conserva, como queráis.

Dejamos hacer una media hora a fuego lento tapando la cacerola.

Pasado este tiempo observamos como están los guisantes y la merluza y rectificamos de sal. Si hace falta dejar cocer un poco más lo dejamos. No mucho más porque si no se endurece la merluza y debe quedar tierna y jugosa pero no cruda, eh?

Una vez terminada la cocción servimos muy caliente. Os va a gustar, pues es un plato muy ligero y rico y acompañado de una ensalada estáis servidos.

Ponemos aceite a calentar en una cacerola ancha. Echamos los ajos finamente picados y freímos. Salamos los filetes de merluza, una vez descongelados.
Partimos en dos los filetes y los colocamos en la cacerola con los ajos sofritos. Añadimos el zumo del limón. Añadimos el vaso de agua, el perejil y el laurel.
Seguido ponemos los guisantes cogelados. Dejamos hacer una media hora tapando la cacerola. Rectificamos de sal y comprobamos que los guisantes estén tiernos. Servimos muy caliente.
Añade tus trucos a Merluza con guisantes
Sugerencias enviadas

- : -

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek