Merluza en salsa de setas

 
 

Pescados y mariscos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Merluza en salsa de setas y nata preparada para comer.

Merluza en salsa de setas y nata

Las setas constituyen un alimento muy especial, del que llama la atención su variedad de formas, colores y aromas, lo que despierta el entusiasmo de aficionados y gastrónomos. Su color viene a ser desde el marrón al blanquecino, pasando por tonalidades tan curiosas como el naranja con manchas verdes, el violeta y el negro. Son alimentos con un bajo contenido calórico por su alto contenido en agua. Presentan buenas cantidades de vitaminas del grupo B. En concreto, destacan la B2 y la B3, además de ser fuente de algunos minerales como yodo, potasio y fósforo. Su consumo es antiquísimo. Ya en la antigua Grecia se conocían sus propiedades gastronómicas y se recolectaban numerosas especies de setas.

Ingredientes (para 4 personas)

3/4 Kg. de rodajas de merluza (congelada). 1 huevo.
200 grs. de setas. Harina de freír.
1/2 cebolla pequeña. Aceite de oliva.
1 puerro pequeño. 1/2 vasito de vino blanco.
1 zanahoria. 1 vaso de agua.
1 tetra brik pequeño de nata líquida para cocinar. Sal.

Preparación

Sala las rodajas de merluza y pásalas por harina y huevo. Fríelas en una sartén o freidora con aceite de oliva muy caliente. Reservamos.

En una cacerola con aceite de oliva, picamos y freímos todas la verduras sin que tomen color (reservamos algunas setas para le decoración del plato). Añadimos el vasito de vino blanco y el vaso de agua. Dejamos cocer unos 10 minutos. Salamos un poco.

Pasado este tiempo trituramos las verduras en la batidora eléctrica. Ponemos de nuevo en la cacerola y añadimos la nata. Movemos.

Dejamos cocer unos 2 minutos más. Apartamos y que repose 5 minutos antes de servir.

Mientras asamos las setas restantes para decorar en plato.

Después servimos la merluza en salsa de setas y nata y a degustar este plato tan delicioso de sabor.

Algunos ingredientes para la elaboración de la receta. Rebozamos en huevo y harina las rodajas de merluza. Freímos y apartamos en un plato.
Cuando estén todas,  reservamos. Freímos las verduras picadas en aceite. No dejamos que cojan color.
Salamos y movemos. Agregamos la zanahoria, en rodajas o rallada. Luego añadimos el vino y el agua. Dejamos cocer 10 minutos.
Trituramos en la batidora eléctrica las verduras. Volvemos a la cacerola con las verduras pasadas y añadimos la nata. Movemos y cuando empiece a hervir agregamos la merluza.
Dejamos cocer unos 2 ó 3 minutos más. Apartamos y dejamos reposar 5 minutos. Aparte asamos las setas restantes.
Apartamos y servimos en el mismo plato a modo de decoración. Plato listo para degustar. Tiene un sabor genial.  
Añade tus trucos a Merluza en salsa de setas
Sugerencias enviadas

- : -

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek