Flan de Fresas

 
 

Recetas de postres

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Receta de Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Flan de fresas de textura fina y ligera al paladar. Riquísimo.

Flan de Fresas

Las fresas tienen una carne perfumada, jugosa y mantecosa, que se deshace en la boca a la mínima presión, con un sabor que varia de ácido a muy dulce. Lo que más caracteriza a estas frutas es su intenso aroma, capaz de impregnar con su perfume penetrante. Son alimentos muy delicados y perecederos. Si se guardan en el frigorífico se pueden conservar hasta 4 ó 5 días, si no están muy maduras. Las fresas y los fresones son frutas que aportan pocas calorías, son antioxidantes y diuréticas. Ricas en fibra, vitamina C, en menor cantidad vitamina E, ácido cítrico y potasio. Su mejor época es desde el mes de marzo hasta julio, aunque hoy en día se pueden encontrar durante todo el año. Este exquisito flan no va a pasar desapercibido por nadie y seguro que si lo hacen, vuelven a hacerlo.

Ingredientes (para 6 personas)
500 gr. de fresas. 1/2 l. de leche entera.
3 ó 4 fresas, reservadas, para decorar. 160 gr. de azúcar.
4 huevos enteros. Azúcar caramelizada.

Preparación

En el vaso de la batidora eléctrica o jarra honda ponemos las fresas, lavadas y troceadas, (reservando unos 3 ó 4 para adornar), la leche, los huevos y el azúcar. Batimos, todo bien, hasta que resulte una mezcla espumosa.

Caramelizamos un molde y vertemos sobre él la mezcla anterior.

Esperamos a que el horno se precaliente a una temperatura de 220º y metemos el molde al baño María unos 45 minutos o hasta que cuaje el flan.

Cuando esté listo el flan, se saca y se deja enfriar para poder desmoldar. Una vez desmoldado se adorna con las fresas reservadas cortadas en láminas finas.

Y a comer en cualquier momento del día, como postre, éste genial flan que resulta fino y ligero al paladar de todos los que lo prueban.

Exquisitas fresas para la elaboración. Separamos 3 ó 4 para adornar después el flan. Las fresas, una vez lavadas,  se trocean y se ponen en un vaso largo o jarra para batir.
Agregamos el azúcar. Y la leche entera. Por último los huevos enteros.
Batimos muy bien hasta obtener una mezcla espumosa. Caramelizamos el molde. Echamos en el molde la mezcla.
Precalentamos el horno a 220º. Lo metemos al baño María unos 45 minutos o hasta que cuaje el flan, a 220º. Pasado este tiempo lo sacamos y dejamos enfriar para poder desmoldar y decorar.
Delicioso flan de fresas listo para comer.
sugerencias para tarta de requeson
Añade tus trucos para Flan de Fresas
Sugerencias enviadas

 

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek