Tarta de galletas

 
 

Recetas de postres

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Receta de Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Deliciosa tarta para toda época del año.

Tarta de galletas

Las galletas, por su naturaleza, son productos alimenticios cuyo consumo encaja preferentemente en el desayuno, la merienda o para lo que comúnmente denominamos "picar", ya que suponen un aporte de energía bueno en unos momentos determinados del día que así lo exigen. En los niños y adolescentes, así como en los ancianos, existen además recomendaciones específicas de una cierta ingesta energética a media tarde, en forma de merienda.

Ingredientes (para 6 personas)
1 paquete de galletas María hojaldrada. Leche.
1 sobre de flan para hacer. Coñac.
Chocolate en polvo para hacer. Coco rallado.

Preparación

Esta tarta es delicioooooosa y gusta mucho tanto a los niños como a los adultos. Aconsejo hacer el flan y el chocolate a la vez para que no se enfríen y se espesen demasiado.

Hacer el flan como indique en su respectivo sobre, yo aconsejo echar más leche de la que dice para que no espese demasiado, hacer el chocolate que no quede muy espeso.

Poner en un plato la leche y echarle un chorreón de coñac, al gusto, (recomiendo un buen coñac ya que al ser más oloroso hay que añadir menos cantidad por lo que tiene menos alcohol), remojar en esta mezcla las galletas (sacarlas en seguida para que no se os rompan ya que empapan muy pronto) y las vais poniendo en una fuente, alternando una capa de galleta, flan, galleta, chocolate, así hasta la altura que queráis, la última capa se adorna con chocolate más espeso. Cuando enfrié la metéis en el frigorífico y antes de servirla la adornáis con coco rallado o fideillos de colores.

Esta tarta es mejor hacerla un día antes para que tome bien los sabores y tenga cuerpo. ¡Que os aproveche!

Mezclamos el sobre del flan con algo de leche y azucaramos. Incorporamos el sobre del flan batido al resto de la leche hirviendo. Preparamos un plato con el coñac y la leche.
Remojar las galletas en la leche y el coñac, sin que se rompan. Ir pasando las galletas remojadas a una fuente. Hacer el chocolate no muy espeso.
Alternar capas de galletas con flan,  galletas, chocolate...la altura que se desee. La última capa de chocolate y se adorna con coco rayado, por ejemplo.
Añade tus trucos para esta tarta de galletas
Sugerencias enviadas
Pilar: Hola, yo hago la tarta , con galletas rectangulares para un molde cuadrado, primero baño las galletas con leche, capa de galletas capa de chocolate, otra capa de galletas capa de flan, capa de galletas y por ultimo de chocolate, y la espolvoreo con coco rallado. Deliciosa. Un saludo a todos , probarla os gustara.
Hiniestilla: Quedará estupenda si le pones unos rosetones de nata montada, buenísimo.

Luz: Si la tarta la van a comer los niños, podemos sustituir el licor con graduación alcohólica, por uno si alcohol; hoy en los mercados los hay muy variados: manzana, melocotón, avellana, almendras, mora.... ( TODOS ELLOS SIN ALCOHOL ), y le daremos un toque diferente.

Pelosaco: En vez de chocolate se le puede añadir café y encima chantilli.

Panchita: La tarta de galletas yo la ago de otra manera le pongo una capa de flan y otra de mermelada y otra de chocolate y la adorno con nata y fideos de colores y a mi nieta le encanta.

Yo: Esta tarta queda mas sabrosa si se prepara un día anterior de servirla si es para niños hay q remojar las galletas en leche chocolatada espero ayudarte.

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek