Sopa de Coliflor

 
 

Cremas, sopas y salsas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Presentación de la sopa de coliflor.

 Sopa de coliflor

La coliflor blanca es la variedad más común. El principal componente de la coliflor es el agua, lo que, acompañado del bajo contenido que presenta tanto de hidratos de carbono y proteínas como de grasas, la convierte en un alimento de escaso aporte calórico. Se considera buena fuente de fibra, así como de vitaminas y minerales. La coliflor ofrece grandes posibilidades culinarias, es idónea para acompañar con vinagreta, mayonesa, aceite y ajo frito, bechamel y salsa de tomate. Hervida, o en forma de puré es más fácil de digerir y aconsejable para todas las personas. Elige una coliflor que tenga los ramos prietos y blancos; y si es posible es mejor comprarla con las hojas exteriores verdes porque se conserva mejor. La podemos conservar varios días en el cajón de verduras del frigorífico. Esta sopa es muy sencilla, barata y rápida de hacer, también de las recetas de las abuelas, probadla.

Ingredientes (para 6 personas)

1 coliflor de unos 800 gr. aproximadamente. Aceite de oliva.
7 dientes de ajo. Vinagre.
Pimienta negra en grano. 1/2 pastilla de caldo (opcional).
Colorante alimentario. Perejil.
Agua. Sal.

Preparación

Se parte la coliflor en ramitos y se lava bien. Se pone una cacerola con el agua a hervir y se sala añadiendo la coliflor.

Mientras calentamos aceite en una sartén y doramos los ajos muy picaditos. Cuando estén se incorporan con su aceite a la coliflor. Movemos y añadimos el colorante, los granos de pimienta (10 granos) y el perejil picado.

Dejamos cocer hasta que esté tierna y antes de retirarla del fuego le añadimos un chorreón de vinagre generoso y dejamos unos 5 minutos más cocer. Luego, lista para servir.

Nota: el vinagre le da el sabor peculiar a esta sopa. Echarlo a vuestro gusto, pero con un chorreón generoso está deliciosa.

Consejo: si le ponéis media pastilla de caldo al agua está mucho más sabrosa.

Coliflor blanca para la sopa. Ponemos la coliflor a hervir con el agua y la sal. Picamos y doramos los ajos.
Movemos los ajos para que no se quemen. Cuando los ajos estén los añadimos con su aceite a la coliflor. Añadimos un poco de colorante, los granos de pimienta y el perejil picado.
Cuando la coliflor esté tierna incorporamos un chorreón de vinagre. Dejamos cocer unos 5 minutos más. Servimos muy caliente, está muy rica.
Añade tus trucos para sopa de coliflor
Sugerencias enviadas

Peregrina: Para mi la coliflor es muy rica en tortilla a base de huevos mis hijos come bien en el desayuno y también se puede hacer saltado con papa frita con pollo o carne.

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek