Quiche de verduras

 
 

Recetas de verduras y huevos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Presentación de Quiche servida con ensalada fresca. ¡Que cosa más rica!.

Quiche de Puerro y Champiñones

La Quiche es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa. Se elabora principalmente con una preparación de huevos y nata fresca y espesa, mezclada con verduras y/o productos cárnicos, con la que se rellena un molde de masa quebrada u hojaldre refrigerada o casera. Se cocina al horno. La posibilidad de incluir otros alimentos en la elaboración del relleno permite que haya innumerables recetas con carne, vegetales y quesos diversos. La "Quiche Lorraine" es originaria de la región de Lorena en Francia y es conocida como la receta original de la que proceden todas las demás variantes de Quiche.

Ingredientes (para 6 personas)

1 lámina de hojaldre congelado, pasta brisa o de masa quebrada. Leche (el mismo brik de la nata).
4 huevos. Queso rayado.
300 gr. de champiñones frescos. Pimienta blanca molida.
1 puerro mediano. Nuez moscada.
6 lonchas de bacón. Sal.
1 brik de nata líquida. Aceite de oliva.

Preparación

Primero dejamos descongelar la masa quebrada a temperatura ambiente. Luego lavamos y picamos el puerro. En una sartén con un poquito de aceite lo salteamos. Seguido añadimos el bacón picado. Dejamos hacer. Mientras lavamos y troceamos los champiñones, los agregamos al sofrito. Ponemos sal y esperamos a que los champiñones se hagan, unos 12 minutos.  

Precalentamos el horno a 180º. Entretanto, en un bol, mezclamos bien los huevos, la nata, la leche (yo puse leche entera) y el queso. Salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto. Batimos muy bien.

Cuando hayamos batido todo le añadimos el sofrito de champiñones, puerro y bacón. Movemos bien, de nuevo. Ponemos por último el queso rayado todo lo que queráis, al gusto. Movemos y reservamos.

Mientras forramos un molde con papel vegetal (para separa mejor la Quiche) y extendemos sobre el papel la masa, ya descongelada, adaptándola bien a todo el molde, la pinchamos varias veces con un tenedor para que no suba y vertemos la mezcla sobre ella hasta los bordes.

Dejamos cocer unos 25 ó 30 minutos a 180º. (Lo mejor para calcular el tiempo, ya que depende del grosor de la Quiche, es que vayáis echando un vistazo en el centro pinchando con la punta de un cuchillo para observar que esta cuajada, nada blanda. Además debe quedar ligeramente dorada por encima).

Pasado éste tiempo, se saca del horno y se espera a que enfríe un poco para desmoldar la Quiche. Se puede comer templada o fría como deseéis, acompañada de una ensalada fresca. ¡Que cosa más rica!.

Consejo: os animo a realizar Quiches con los más variados ingredientes. A los niños les gusta mucho su sabor y así comen ingredientes que no suelen comer por separado.

Descongelamos la masa quebrada a temperatura ambiente. Ingredientes para la elaboración de la Quiche. En una sartén con un poquito de aceite doramos el puerro, ya lavado y picado.
Añadimos el bacón troceado. Limpiamos los champiñones y troceamos. Los añadimos al sofrito. Movemos todo y dejamos hacer.
Batimos los huevos. Agregamos la nata. Agregamos la misma cantidad de leche que de nata.
Salpimentamos y ponemos nuez moscada al gusto. Cuando los champiñones estén listos los añadimos a los huevos. Movemos todo para mezclar bien.
Ya está todo mezclado. Añadimos el queso rayado al gusto. Estendemos papel vegetal sobre un molde para hacer la Quiche.
Sobre el papel extendemos, muy bien, la masa quebrada y pinchamos varias veces con un tenedor para que no suba. Vertemos la mezcla encima hasta los bordes. Terminamos de escurrir la mezcla.
Metemos en el horno precalentado unos 25 ó 30 minutos a 180º. Cuando esté doradita y cuajada sacamos, dejamos enfriar algo para poder desmoldarla. Servimos templada o fría y acompañada de ensalada fresca aliñada.
Añade tus trucos para Quiche de verduras
Sugerencias enviadas

-: -

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek