Tortilla de habas

 
 

Recetas de verduras y huevos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Presentar con una ensalada 4 estaciones.

Tortilla de habas

El haba pertenece a la familia de las leguminosas. Las habas secas son más calóricas y proteicas que las frescas. Se deben comer cuando sean tiernas por ser más fáciles de digerir. Pueden producir flatulencia ya que generan exceso de gases al ser fermentada por la flora intestinal.

La mejor temporada para comprar habas frescas es durante los meses de enero y junio. Las habas frescas tienen menor cantidad de hidratos de carbono complejos (almidón) que las secas por lo que son menos calóricas, lo que resulta interesante en dietas de control de peso. De las habas frescas se consumen tanto las vainas como las semillas. A la hora de la compra hay que tener en cuenta que las vainas presenten un color verde brillante. Si al doblarlas no se rompen, esto es señal de que no están frescas y si se observan manchas de color marrón en la vaina, esto es un claro signo de descomposición.

Ingredientes (para 5 personas)

1/2 k. de habas con su vaina. Aceite de oliva.
1 cebolleta tierna. 1 vasito de agua.
5 huevos. Sal.

Preparación

En una sartén con aceite caliente, se rehoga la cebolleta picada con una pizca de sal.

Enjuagamos bien las habas en abundante agua y cuando estén bien lavadas le quitamos las venillas laterales y los extremos y las troceamos como muestra la foto. Una vez que la cebolleta esté frita, incorporamos las habas y rehogamos todo junto. Ponemos 1 vasito de agua, tapamos y cocemos a fuego lento unos 30 minutos, hasta que que queden en su jugo.

Batimos los huevos en un cuenco, agregamos las habas y sazonamos. Mezclamos bien para cuajar la tortilla en una sartén con una cucharada de aceite. La cocemos y doramos por un lado luego por el otro y cuando esté hecha al gusto de cada cual, la servimos calentita. La acompañamos de una ensalada 4 estaciones fresquita. Si sobrara tortilla se puede comer para la cena fría, también está buenísima.

Cortamos la cebolleta en rodajas. Limpiamos bien las habas de venillas y troceamos con la vaina. Agregamos las habas a la cebolleta frita y removemos.
Batimos los huevos en un cuenco. Cuando estén las habas tiernas la añadimos al huevo batido y movemos todo. Echamos las habas a la sartén para hacer la tortilla.
Vamos cuajando lentamente la tortilla. Le damos la vuelta y dejamos que se haga por debajo. Servir calentita acompañada de una ensalada 4 estaciones. Si sobra se puede comer también fría.
Añade tus trucos para tortilla de habas
Sugerencias enviadas

Jose : Mi madre hacia la tortilla de habas,, y les añadía,, un poco de ajo picado...le dan un toque especial....o con un poco de ajoaceite casero.-

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek