Calabacines rellenos

 
 

Recetas de verduras y huevos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Calabacín relleno de pechuga de pollo y beicon. Genial!

Calabacines rellenos con pollo y beicon

El calabacín es una hortaliza de verano aunque se puede adquirir durante todo el año. Sin embargo, los ejemplares más sabrosos son los que se recogen entre los meses de Julio y Septiembre. Su sabor es algo amargo, aunque con un ligero toque dulce. Su principal componente es el agua, seguido de los hidratos de carbono y pequeñas cantidades de grasa y proteínas. Todo esto, unido a su aporte moderado de fibra, lo convierte en un alimento de bajo aporte calórico, idóneo para incluir en las dietas. Contiene vitamina C, B1, B2 y B6. Es una buena fuente de potasio, además de presentar pequeñas cantidades de magnesio, hierro y fósforo.

Ingredientes (para 4 personas)

4 calabacines grandes. 1 taza de salsa de tomate frito.
400 gr. de pechuga de pollo picada. Pimentón picante.
4 lonchas de beicon frescas. Hierbas provenzales.
1 cebolla. Jengibre en polvo.
2 dientes de ajo. Aceite de oliva virgen.
Queso parmesano rallado para fundir. Sal.

Preparación

Lavamos y cortamos en mitades a lo largo los calabacines. Utilizando una cuchara pequeña, una cucharilla vaciadora o la punta de un cuchillo se le quita la carne con cuidado y la picamos en trozos pequeños. Reservamos.

Mientras en una sartén con aceite freímos la cebolla y los ajos picados y salamos. Cuando estén blandos añadimos el beicon picado. Dejamos hacer a fuego medio y tapado. Después añadimos la pechuga de pollo picada y salada. Dejamos hacer moviendo para deshacer bien los grumos de la carne.

Ya cuando el pollo esté doradito agregamos la carne del calabacín, la cucharadita de hierbas provenzales, el jengibre, el pimentón picante y la salsa de tomate frito. Dejamos hacer moviendo hasta obtener una masa homogénea y bien ligada. Esperamos a que enfríe un poco para poder rellenar mejor, sin quemarnos.

Mientras precalentamos el horno a 180º, forramos la bandeja con papel vegetal o aluminio.

Cuando la masa esté lista procedemos a rellenar los calabacines, los vamos disponiendo en la bandeja del horno y espolvoreamos con el queso rallado. Metemos en el horno y dejamos hacer 30 minutos o hasta que los calabacines estén tiernos.

Sacamos y servimos bien calientes. Están buenísimos.

Calabacines frescos. Lavamos bien lo calabacines, los partimos en mitades a lo largo y los vaciamos con cuidado. Así hasta acabar con todas las mitades del calabacín.
Troceamos bien la carne de los calabacines y reservamos. Picamos y freímos la cebolla con los ajos en una sartén con aceite. Salamos. Cuando estén blandas añadimos el beicon picado.
Una vez dorado todo bien se le añade la carne de pollo picada y salada. Dejamos hacer. Cuando el pollo esté hecho agregamos la carne del calabacín. Añadimos la cucharadita de hierbas provenzales.
Añadimos el pimentón picante. Añadimos la salsa de tomate frito. Añadimos el jengibre en polvo.
Y movemos todo. Dejamos cocer hasta formar una masa homogénea. Rectificamos de sal. Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal o aluminio. Cuando la masa esté lista rellenamos los calabacines.
Los colocamos en la bandeja del horno. Y espolovoreamos con el queso rallado. Metemos en el horno previamente calentado a 180º.
Dejamos gratinar 30 minutos a 180º por arriba y por abajo hasta que los calabacines estén tiernos. Sacamos y servimos bien calientes. Listo para comer que están de miedo.
Manda tus recetas
Añade tus trucos a calabacines rellenos
 
Sugerencias enviadas

.: .

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek